mt hawthorn chiropractic clinic logo
> SOLICITAR CITA AQUÍ <

Deporte y Quiropráctica. ‘Peak performance’ o alto rendimiento deportivo.

por | Ene 9, 2018 | Quiropráctica

Ya sea en el mundo del deporte de élite o en la vida cotidiana hay unos consejos de estilo de vida muy valiosos para conseguir el éxito.

Con el cuidado quiropráctico holístico e integral se consigue:

  • Aumentar el potencial y rendimiento
  • Aumentar la fuerza innata y prevenir los esguinces
  • Aumentar la movilidad y la flexibilidad.

¿En qué consiste?

  1. Estudio de la personalidad con una anamnesis detallada desde la vida prenatal (traumas, determinar el neurotransmisor predominante, etc.)
  2. Estudio de la postura (posición lateral, frontal y posterior)
  3. Estudio neurológico funcional y kinesiológico para conocer el patrón, el hemisferio cerebral dominante y poder trabajar en la dirección adecuada.
  4. Estudiar, según el deporte, cuales son las funciones a optimizar con los ajustes, la nutrición, la actitud mental-emocional y el electromagnetismo.
  5. Evaluar el nivel de fitness, de concentración, foco mental y modos de adaptaciones a los nuevos retos.
  6. Preparar al atleta para un mayor rendimiento con optimización de su sistema neuromuscular, recomendaciones nutricionales y coaching mental con ejercicios de somato respiración y visualizaciones.
  • Facebook
  • Gmail
  • LinkedIn

El ajuste quiropráctico especifico impacta positivamente el cerebro y la tonicidad muscular.

El último trabajo de la Dra. Heidi Haavik y del equipo del Centro de Investigación Quiropráctica en el NZCC(New Zealand College of Chiropractic) Analizó el impacto del ajuste vertebral sobre el flujo de información que va del cerebro(cortex) hacia los músculos de las extremidades superiores e inferiores.

Con investigaciones previas que muestran que los ajustes quiroprácticos de la columna vertebral pueden aumentar la fuerza de los músculos de las piernas, el equipo estaba interesado en saber si el aumento de la fuerza se generaba en el cerebro o al nivel de la médula espinal.

Los resultados de este estudio mostraron grandes cambios en la producción de fuerza máxima del músculo después de una sesión de ajuste quiropráctico especifico. se aumento hasta 52% la excitabilidad de las regiones del cortex cerebral que manda a la parte motriz de nuestros músculos pero sin cambios en los datos registrados al nivel de la médula espinal.

Estos resultados son consistentes con los hallazgos previos que sugieren que los aumentos en la fuerza después de los ajustes quiroprácticos se debieron a un impulso cortical descendente desde el cerebro y que los cambios de fuerza no pudieron explicarse por los posibles cambios a nivel de la médula espinal.

Concluyeron que el ajuste quiropráctico podría ser muy indicado para pacientes con pérdida de tono muscular o que están recuperándose de una lesión cerebral o de una cirugía ortopédica o también para deportistas que quieren optimizar sus rendimientos.

Trío de salud:

Estructura: cráneo, pelvis, columna vertebral, ATM, extremidades, vísceras, tejidos blandos.

Bioquímica

Mental & emocional

El cuerpo siempre busca la homeostasis o estado de equilibrio (temperatura, presión arterial…) ajustándose a las variaciones del medio ambiente.

Según M. Jordan, deportista de alto nivel y paciente quiropráctico, ¡la casualidad no existe! Sus 10 puntos de éxito son:

  1. Trabajar duro
  2. Encender el fuego interior
  3. Ser diferente
  4. No tener miedo a fallar para llegar al éxito
  5. Tener expectativas altas
  6. Ser positivo
  7. Enfocar con el talento que la vida te ha regalado
  8. Tener una visión
  9. Parar de tener excusas
  10. Practicar tu talento

Son muchos los deportistas de elite que entendieron la importancia de cuidar su cuerpo y su mente como un todo! Y es válido para todos!

Tags:

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

Somos un equipo de tres quiroprácticos que ayudamos a todas aquellas personas que quieren mejorar su salud a través del cuidado holístico quiropráctico. Conseguimos que nuestros pacientes se sientan equilibrados y saludables de manera integral y eficaz.

Allard Golay Quiropractico
Share This