mt hawthorn chiropractic clinic logo
> SOLICITAR CITA AQUÍ <

Disfunciones de la glándula tiroides

por | Dic 13, 2016 | Quiropráctica

Glándula tiroides. ¿Qué es y dónde está?

Es una glándula endocrina con forma de mariposa que se encuentra en la parte inferior del cuello, por delante de la tráquea.

Las hormonas producidas por la tiroides son la Tiroxina T4 y la Triyodotironina T3 y regulan el metabolismo corporal y la función de los órganos. De cierta forma, la glándula funciona de termo regulador.

Cada una de las células del cuerpo depende de las hormonas de la tiroides para su crecimiento normal y su desarrollo, y para regular sus funciones tales como la producción de energía y calor. Las hormonas tiroideas afectan la frecuencia cardiaca, el nivel de colesterol, el peso corporal, el nivel de energía, la fuerza muscular, las condiciones de la piel, la regularidad menstrual, la memoria y muchas otras funciones.

¿Cuál es su inervación ?

Depende del sistema simpático cervical (ganglio cervical medio y segundo nervio cardiaco).

Además la producción de las hormonas tiroides es interdependiente de otras hormonas (TSH y TRH) producidas desde el cerebro en la glándula pituitaria y el hipotálamo.

¿Cuáles son las disfunciones de la glándula tiroides ?

Si la glándula tiroides es el termo regulador del metabolismo, significa que está íntimamente relacionada con otras glándulas metabólicas como las suprarrenales que son el «calefactor» del metabolismo
  • Facebook
  • Gmail
  • LinkedIn

Si la glándula tiroides es el termo regulador del metabolismo, significa que está íntimamente relacionada con otras glándulas metabólicas como las suprarrenales que son el «calefactor» del metabolismo

Así, resulta sencillo entender que, cualquier exceso de «estrés» provocara un excedente de cortisol y adrenalina y en consecuencia un desarreglo de la producción de las hormonas tiroides.

El hipotiroidismo es el defecto de producción de hormonas tiroideas y una ralentización del metabolismo con signos de hipersensibilidad al frio, fatiga, piel seca, pérdida de memoria, estreñimiento y depresión.

El hipertiroidismo es un exceso de producción de hormonas tiroideas debido a la producción de anticuerpos que las estimulan. Hay una aceleración general del metabolismo con signos de nerviosismo, sudoración, palpitaciones, adelgazamiento, insomnio y debilidad muscular.

¿Cómo el cuidado quiropráctico puede ayudar al funcionamiento de la glándula tiroides?

Mediante una cuidadosa anamnesis, examen postural y de palpación de la columna vertebral, se detectan los niveles de subluxaciones vertebrales desde la pelvis hasta el cráneo.

Dentro de la técnica Sacro Occipital, de B.M De Jarnett, se practica la Chiropractic Manipulative Reflex Technic, que permite trabajar a nivel de los puntos reflejos de las vísceras y hacer un «reset» del sistema nervioso autónomo.

Los efectos de esta técnica son :

  • Estimular el tracto talámico.
  • Reducir la congestión neurolinfática.
  • Aumentar el flujo de líquido cefalorraquídeo.
  • Promocionar el drenaje linfático.
  • Eliminar la disminución del flujo nervioso.
  • Restaurar el impulso visceral.
  • Mejorar la circulación.
  • Estimular la normal actividad de las vísceras.

Tags:

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

Somos un equipo de tres quiroprácticos que ayudamos a todas aquellas personas que quieren mejorar su salud a través del cuidado holístico quiropráctico. Conseguimos que nuestros pacientes se sientan equilibrados y saludables de manera integral y eficaz.

Allard Golay Quiropractico
Share This