mt hawthorn chiropractic clinic logo
> SOLICITAR CITA AQUÍ <

Hernia Discal y la Quiropráctica:  90% de éxito!

por | Mar 30, 2022 | Quiropráctica | 0 Comentarios

¿Por qué tengo una hernia discal?

La hernia discal se produce debido a un cambio en la estructura normal del disco intervertebral. La mayor parte de las veces, la rotura del disco viene por efecto de su envejecimiento y deterioro natural, aunque también puede producirse en personas jóvenes por otras causas, que, aunque algunas de ellas sean controlables, otras no lo son.

Son varios los posibles detonantes de una hernia discal: traumatismos, golpes violentos, o esfuerzos mal realizados. Asimismo, todos estos factores también pueden agravar el estado de un disco herniado.

En general, las hernias discales afectan a los discos de la zona baja de la espalda (columna lumbar) o del cuello (columna cervical). No negamos que, en algunos casos, la cirugía sea urgente y necesaria según la gravedad de los signos neurológicos, sin embargo, esta condición representa a una pequeña parte del total de la población.

evolución de una hernia discal en 3 etapas
  • Facebook
  • Gmail
  • LinkedIn
Cuando el anillo fibroso se agrieta bajo esfuerzos de torsión o presión, el material gelatinoso de la parte central de un disco ( nucleo pulposo) tenderá a salir a través de las grietas para formar un abultamiento (protrusión) o, lo que es más preocupante, una lagrima( hernia discal) que puede comprimir y comprometer estructuras como una raíz nerviosa o la médula espinal

Cuando la enfermedad de hernia discal desplaza parte del disco intervertebral (núcleo pulposo) hacia la raíz nerviosa, presionándola y produciendo dolor, es cuando puede hablarse de auténtica ciática.

Al comprimir las raíces nerviosas o la médula espinal, la hernia es responsable de una amplia gama de síntomas que van más allá del dolor agudo
  • Facebook
  • Gmail
  • LinkedIn

Al comprimir las raíces nerviosas o la médula espinal, la hernia es responsable de una amplia gama de síntomas que van más allá del dolor agudo

Al presionar terminaciones nerviosas, la hernia discal puede provocar trastornos sensitivos como hormigueos o alteraciones de la sensibilidad hasta llegar a posibles trastornos motores como la pérdida de fuerza muscular.

Todas y cada una de las decisiones tomadas en cuanto a la mejor estrategia para gestionar problemas como las hernias discales dependerán de los profesionales ante los que nos encontremos y, por tanto, de los diagnósticos y cuidados. Un estudio de la revista americana Spine reveló que, según la atención primaria recibida, el futuro del paciente era muy diferente: acudiendo a un neurocirujano por problemas de hernia discal, nos encontraremos con un 50% de posibilidad de ser operado. ¿Y con el Quiropráctico?   ¡Estaremos ante un 1,5%!

«El 42 % de aquéllos que, en primer lugar, se han visitado con un cirujano ha sido operado. Por el contrario, sólo se ha operado al 1,5% de los que han recibido atención inicial por parte de un quiropráctico.» Spine journal, Mayo 2013.

¿Qué puede hacer la quiropráctica?

Debido al alto riesgo de efectos secundarios de los Anti-inflamatorios y de las complicaciones irreversibles de las cirugías, los pacientes se encuentran sin alternativa, sin respuestas. La Quiropráctica busca mejorar la mecánica local en el entorno de la zona afectada a través de ajustes vertebrales, para aliviar o repartir mejor el esfuerzo sobre el disco, pero, sobre todo, permite encontrar la mejor estrategia a largo plazo para estabilizar los discos dañados con rutinas de higiene postural como estiramientos y reforzamientos musculares: fijar de manera natural… y no con bisturí.

  • Facebook
  • Gmail
  • LinkedIn

Las camillas hidroeléctricas de ultima generación permiten trabajar con total seguridad los pacientes que sufren hernia de disco.

Los quiroprácticos tienen la formación adecuada de referencia en caso de que un paciente no responda bien a sus cuidados.

Una hernia discal, en la mayoría de los casos (90%), será muda toda la vida. Y, en la mayoría de los casos de Ciática o de Neuralgia Cervico-Brachial, el ajuste quiropráctico y una buena higiene postural es la mejor opción antes de cualquier intervención.

En Quiropractic Studio, os mostraremos cómo una buena convivencia con protusiones, hernias discales o discos degenerados es posible, gracias a nuestros cuidados quiroprácticos, estiramientos y ejercicios adaptados a cada uno.

El niño, un ejercicio de Yoga fácil para ayudar a descomprimir los discos y la zona lumbar
  • Facebook
  • Gmail
  • LinkedIn

El niño, un ejercicio de Yoga fácil para ayudar a descomprimir los discos y la zona lumbar

referencias:

Leemann S, Peterson CK, Schmid C, et al. Outcomes of acute and chronic patients with magnetic resonance imaging – confirmed symptomatic lumbar disc herniations receiving high-velocity, low-amplitude, spinal manipulative therapy: a prospective observational cohort study with one-year follow-up. Journal of Manipulative and Physiological Therapeutics 2014;37(3);155-163.

Denise M. Goodman, MD, MS; Alison E. Burke, MA; Edward H. Livingston,MD — Low Back Pain. JAMA. 2013;309(16):1738.

Early predictors of lumbar spine surgery after occupational back injury: results from a prospective study of workers in Washington State. Spine . 2013 May 15;38(11):953-64.http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23238486

Thomson S. Failed back surgery syndrome – definition, epidemiology and demographics. Br J Pain. 2013;7(1):56–59 )https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/26516498/

Tags:

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

Somos un equipo de tres quiroprácticos que ayudamos a todas aquellas personas que quieren mejorar su salud a través del cuidado holístico quiropráctico. Conseguimos que nuestros pacientes se sientan equilibrados y saludables de manera integral y eficaz.

Allard Golay Quiropractico
Share This