mt hawthorn chiropractic clinic logo
> SOLICITAR CITA AQUÍ <

La importancia del Agua

por | Jul 29, 2022 | Quiropráctica

La importancia del agua no tiene que ser justificado ni demostrado: es el vector de la vida sobre nuestra planeta.

El agua es un nutriente vital para el cuerpo y la mente. El agua es la única bebida esencial para el buen funcionamiento del organismo. Nuestro cuerpo está compuesto de aproximadamente de 60% de agua y perdemos cada día gran cantidad de agua debido a la respiración, la transpiración, y la vía  urinaria. 

Un adulto elimina aproximadamente 2,5 litros de agua cada día,  y más si practica deporte, si hace calor o durante el embarazo y la lactancia. Podemos compensar estas pérdidas incorporando un 25% de verduras a nuestra dieta y bebiendo agua. Por ejemplo  65 g de pepino aporta 1/3 de un vaso de agua.

¿Cuál es la cantidad de agua que se tiene que beber?

Más o menos unos 8 vasos de 220 a 250 ml/día para una mujer y 10 para un hombre. Lo mejor es no estar por debajo de 1,5 litros al día. Una deshidratación de 1 a 3% altera nuestra energía vital, y nuestras aptitudes mentales y  físicas y puede propiciar dolores de cabeza, mareos, dolores articulares, estreñimiento, etc.

Es muy recomendable beber agua antes o después de las comidas y que sea de buena calidad, o sea, de botella o de filtrado osmótico y  que contenga sales minerales.

El agua del grifo, a pesar de su sistema de filtración para obtener una agua potable siempre contiene residuos de medicamentos (antiinflamatorios no esteroides,  antibióticos, benzodiacepina, productos de contraste yodado, anticonceptivos, partículas de cocaína u otras drogas, metales pesados, aluminio, etc.). Se llaman disruptores endocrinos. Todas estas partículas químicas pueden perturbar el sistema nervioso, endocrino y reproductivo.

A pesar de esta realidad, el agua del grifo es una apuesta segura

el planeta agua , fuente de vida
  • Facebook
  • Gmail
  • LinkedIn

Es la “madre” de toda vida: es el componente mas abundante y vital del planeta y de todos los sistemas biológicos.

El agua es el líquido que genera la vida gracias a su composición simple y orgánica (hidrógeno y oxígeno).  Es la “madre” de toda vida: es el componente mas abundante y vital del planeta y de todos los sistemas biológicos. Casi todas las secreciones bioquímicas de nuestro interior se realizan gracias al agua. El transporte de nutrientes y metabólitos, la excreción de sustancias de desecho, la homeostasis, la regulación de la temperatura corporal… Es el símbolo de la movilidad y de los intercambios.

” Tres grandes médicos: el agua, el ejercicio, la dieta”

De ella depende la supervivencia de las células y prácticamente de todas las funciones del organismo. Se puede vivir semanas sin comer pero sólo de 2 a 5 días sin beber.

Además, nuevas investigaciones indican que vivir cerca de zonas de agua o verlas alarga la vida, disminuye la ansiedad y promueve la salud mental. No olvidar que el mediterraneo es la cuña de nuestra civilización, y donde mejor se vive! España es el país que tiene la mayor esperanza de vida en el mundo.

Porque la deshidratación es fuente de subluxaciones vertebrales y fuente importante de estrés para el organismo, siempre valoramos la buena hidratación de las personas que atendemos holísticamente en nuestro centro quiropráctico. 

REFERENCIAS:

https://www.researchgate.net/publication/319650241_Les_perturbateurs_endocriniens_quelles_questions_pour_l’eau_potable

https://www.inserm.fr/dossier/perturbateurs-endocriniens/

https://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/enfermedades-y-trastornos/endocrinas/disruptores-endocrinos.html#:~:text=Los%20denominados%20disruptores%20endocrinos%20son,(c%C3%A1ncer%20de%20mama%2C%20infertilidad%2C

Tags:

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

Somos un equipo de tres quiroprácticos que ayudamos a todas aquellas personas que quieren mejorar su salud a través del cuidado holístico quiropráctico. Conseguimos que nuestros pacientes se sientan equilibrados y saludables de manera integral y eficaz.

Allard Golay Quiropractico
Share This