“Deja que tus hijos sean todo lo que pueden llegar a ser”
Los padres aprecian la importancia de las revisiones dentales, de la vista y de los oídos, pero es fácil olvidar la más importante de todas: la revisión de la columna vertebral.
La quiropráctica es ideal, no sólo para adultos, sino también para los niños. Se trata de un cuidado de la salud integral, natural, preventivo y sin necesidad de medicamentos. Ofrece técnicas adaptadas a cada edad, desde el recién nacido hasta el adolescente, adultos o ancianos.
Cada vez más niños están recibiendo atención quiropráctica y hay una buena razón por la cual: la quiropráctica proporciona cuidados seguros y naturales para una serie de condiciones mientras promueve al mismo tiempo bienestar.
Tabla de Contenido
Los traumas de la niñez
Las caídas habituales o accidentes más serios, acaban provocando desajustes biomecánicos que, tarde o temprano repercuten en la columna y, en consecuencia, sobrecargan el sistema nervioso, médula espinal y nervios. Se crean interferencias en el sistema nervioso y ello dificulta que el cuerpo se regule óptimamente. La salud de niños y adultos se pone así en peligro.
Los niños pequeños, al ser intensamente activos, pueden necesitar de la columna más en un solo día que algunos adultos en todo un año.
Las causas que provocan estos desajustes
- Sobrecarga Física: parto (fórceps, ventosas, cesárea…), caídas, choques (que pensamos sin consecuencias), lesiones deportivas, malas posturas, mochilas pesadas, mobiliario escolar inadaptado…
- Sobrecarga Química: deshidratación, alimentación desequilibrada, demasiado azúcar
- Sobrecarga Emocional: ansiedad, estrés, inseguridad, …
- Sobrecarga electromagnética: microondas, wifi, ordenadores, tablets, móviles, tv, antenas, …
Señales de advertencias
Las siguientes señales pueden indicar que la columna vertebral de nuestros hijos sufre una o varias subluxaciones vertebrales / interferencias nerviosas:
- Una cadera más alta
- Una pierna más corta.
- Omoplatos sobresalientes.
- Un pie torcido hacia dentro o hacia fuera.
- Caerse a menudo.
- Un hombro más alto.
- Estado agitado, nervioso.
Este articulo te podría interesar: Niños desconectados
Salud preventiva y segura
El tratamiento de las afecciones músculo-esqueléticas sigue siendo la principal razón por la que los niños reciben atención quiropráctica. Pero la quiropráctica hace más que tratar las condiciones, puede ayudar a los niños a mejorar su salud a través del cuidado de su sistema nervioso. En una encuesta de 2009, una de las razones principales por las que los padres llevaron a su hijo a ver un quiropráctico fue para el cuidado de la salud(4).
En primer lugar, realizaremos un examen físico y postural en profundidad para saber si tu hijo necesita o no cuidados o simplemente unos consejos prácticos de rutina que te harán tomar conciencia lo antes posible de las buenas conductas posturales que serán determinantes para su futuro.
Ciencia y números
Múltiples estudios apuntan a la seguridad de la quiropráctica para los niños. En una encuesta de 2012 de los quiroprácticos europeos, menos del 1% de los niños experimentaron efectos secundarios de los tratamientos quiroprácticos, y los efectos secundarios fueron todos leves, lo que confirma los resultados de otros tres estudios en los que no se reportaron efectos secundarios graves en pacientes pediátricos que recibieron Tratamiento quiropráctico.(1-2)
Una investigación sugiere que la quiropráctica puede aliviar con seguridad el dolor músculo-esquelético en los niños. El 62% de los pacientes pediátricos tuvieron reducciones sustanciales en el dolor de espalda después de recibir ajustes quiroprácticos(3)
La investigación actual demuestra que la quiropráctica puede reducir la presión arterial, la frecuencia cardíaca y las hormonas del estrés, liberar endorfinas y estimular el sistema inmunológico.
La quiropráctica ayuda tanto para aliviar el dolor de nuestros hijos como para mejorar su salud. Hacer les un chequeo quiropráctico preventivo de su hijo es una buena inversión en salud.
Tenemos a vuestra disposición un cuestionario que podéis rellenar en casa. Para empezar haremos un examen físico y postural extenso para saber si o no necesita unos cuidados o solo consejos prácticos rutinarios que les conciencian lo mas pronto posible a las buenas conductas posturales que serán clave para su futuro.