“ La formula secreta del positivismo : el amor como principio, el orden como fundación y el progreso como objetivo.”
Auguste Comte
La salud es una decisión nuestra
En estos tiempos de incertidumbres, vuelven las mismas preguntas de siempre. ¿Quienes somos? Como personas, como sociedad o de manera sencilla que es un ser humano como especie. Hacemos parte de un organismo gigante que se llama la planeta tierra. Y como todos los seres vivos de esta maravillosa esfera, hemos siempre obedecido a las mismas leyes de la naturaleza. De eso, no se puede alejar.
Pero la inexorable toma del poder de este bípedo que es el Homo Sapiens culmina hoy con unas contradicciones que peligran su propio futuro.
El conocimiento científico y el desarrollo de las ciencias humanas en el último siglo nos han propulsado hacia una esperanza de vida inesperada. Nunca hemos estado tan vivos!
Tabla de contenido
Estos últimos 20 años… el empuje tecnológico se propagó de manera estratosférica… hasta perdernos entre tecnociencia y realidades inalterables de la naturaleza. Y creer que en nombre de la ciencia podríamos superar las leyes de la vida.
¿Pero cuidarnos cada día con rutinas saludables que son los pilares de la salud no sería más beneficioso?
Y aquí se oponen dos mundos: un mundo estresante con unos estilos de vida que nos enferman ayudándonos a gastar más energía, tiempo y dinero en búsqueda de tratamientos cada vez más avanzados para tratar a nuestros enfermos… O un mundo más bien construido a base de políticas de salud razonables y preventivas que se apoya sobre una base científica universal enorme e inalterable, que permite mantenernos a un nivel de salud óptimo y así retomar confianza en nosotros mismos, dedicar más tiempo y energía para un futuro brillante. En lugar de oponer estas dos visiones de la salud, deberíamos convencernos de que son complementarios.
La medicina de urgencias salva vidas cada día… y menos mal! ¿Pero cuidarnos cada día con rutinas saludables que son los pilares de la salud no sería más beneficioso?
Aportar a nuestro organismo justo de lo que necesita para que se exprima al 100%
No es el camino más fácil … Necesita otras perspectivas temporales y más actividades. Pero con resultados tan gratificantes como descubrir que si se puede volver a hacer tantas cosas en la vida.
Por principio… estar enamorado de nuestras propias capacidades de recuperación. Nuestro Sistema nervioso Central, a través de la columna vertebral es el árbol de vida que deberíamos cuidar, de manera incondicional! Porque sin él… no habría vida. Se nutre de positivismo y se enferma bajo cualquier estrés físico, psíquico o químico.
Recuperar una nueva visión de la salud exige una base sólida, un orden en la toma de medidas que rompen nuestros hábitos de hombres y mujeres sedentarios
Recuperar una nueva visión de la salud exige una base sólida, un orden en la toma de medidas que rompen nuestros hábitos de hombres y mujeres sedentarios. Cambiar cuesta.
Todos entendemos que para conseguir una sonrisa maravillosa pasa por cuidados odontológicos cuidadosamente planificados… porque confiamos en el resultado. Aceptamos esta inercia. Al igual que una rehabilitación después de una operación de cadera o de rodilla.
El resultado depende únicamente de lo que proponemos a nuestro sistema nervioso.
Recuperar una mejor postura a través de una columna vertebral libre de interferencias para seguir viviendo de la manera más placentera obedece a las mismas reglas: si lo estimulamos constantemente en una dirección, ¡os seguirá! . El Progreso como objetivo.
La salud es una decisión nuestra. La constancia es madre de todos los éxitos, la confianza en vosotros mismos el fluido vital que corre por vuestros nervios!
referencias: https://www.biografiasyvidas.com/biografia/c/comte.htm