mt hawthorn chiropractic clinic logo
> SOLICITAR CITA AQUÍ <

Porque la Postura importa

por | May 15, 2022 | Quiropráctica | 0 Comentarios

Tiempo de Lectura: 4 minutos

Como especie, el homo sapiens sapiens es el único bípedo sobre este planeta. Esta diseñado para estar de pie, caminando o corriendo bajo las leyes físicas de la Gravedad. En un proceso de millones de años de evolución.

Mientras compartimos 99% de nuestro genes con el chimpancé, hemos desarrollado unas calidades propias: la tonicidad de nuestros músculos extensores que nos permite estar bien erguidos , liberando así el uso de nuestras manos para defendernos o atacar a una presa así que una capacidad cerebral fuera de lo común…Nuestra evolución ha sido fulgurante.

El sistema nervioso central de los vertebrados esta siempre protegido por unas estructuras óseas y cartilaginosas por su importancia. Es la pieza central que controla todo: La columna vertebral y el craneo alberga la medula y el cerebro.

Todo está en su sitio, bajo las leyes de la naturaleza…y de la gravedad. Nuestra columna vertebral dibuja curvas equilibradas entre ellas creando un especie de muelle amortiguador de impactos. La perfecta adecuación entre protección y efectividad para permitir el buen funcionamiento del sistema nervioso, una respiración perfecta, y unos músculos trabajando en un buen balance para generar movimientos efectivos cuando queremos hacer cualquier tarea sin rompernos mientras estamos activos.

la postura puede tener efectos  negativos sobre la salud en general
  • Facebook
  • Gmail
  • LinkedIn

“cuanto más mecánicamente distorsionado el cuerpo de una persona es, menos energía está disponible para pensar, metabolisar y sanarse. ”

Roger Sperry, premio Nobel de medicina

Hay que mantener su cuerpo alineado y en equilibrio.

La postura realmente significa « la forma », y ​​si tu cuerpo mantiene buena forma, entonces las partes móviles, como en cualquier máquina, tienen más probabilidades de funcionar correctamente y duran más. Si su estructura pierde su alineación, usted desarrolla un desgaste anormal, generalmente conocido como artrosis. Así, con una buena postura, las vértebras y la pelvis están correctamente equilibrados y es más probable que se muevan cómodamente, con un mínimo de desgaste.

Sin embargo, si la columna comienza a inclinarse, pierde su equilibrio natural y comienza a doblarse y torcerse. Más recientemente muchos estudios científicos confirman el hecho de que nuestra salud se vera afectada de manera negativa si no proporcionamos una postura optima frente a la gravedad. Hay una relación establecida entre postura y las funciones de nuestro cerebro, tanto funcional y motora que el aspecto emocional y psicológico.

“El estrés mas importante que se ejerce sobre tu espalda es el estrés físico de la gravedad. 90% de la actividad de nuestro cerebro se dedica a luchar contra ella.”

La postura de 80% de los jóvenes hoy en día tendrá un impacto negativo sobre su salud. Como lo dice el Dr I-Min Lel, profesora de medicina en la Harvard medical School, “Hábitos sedentarios estan asociados al aumento del riesgo de padecer condiciones crónicas como el Diabetes de tipo 2 o enfermedades cardiovasculares.”

Otra investigación de la Harvard Medical School consistió en seguir unas 92 234 mujeres de entre 50 hasta 79 años de edad durante un periodo desde 1993 hasta 2010, demostró claramente de qué quedarse durante mucho tiempo sentado aumentaba el riesgo de morir más joven…Aunque que vayamos haciendo los ejercicios recomendados.

Postura Cabeza adelantada y bola de golf
  • Facebook
  • Gmail
  • LinkedIn

“La postura afecta y modula todas las funciones fisiológicas, desde la respiración hasta la producción hormonal. El dolor de espalda, el dolor de cabeza, el estado de ánimo, la presión arterial, el pulso y la capacidad pulmonar son los más propensos a ser fácilmente influenciados por la postura.

“Los hombres y las mujeres con una postura hipercifótica tienen una mayor tasa de mortalidad”.

Otra investigación publicada en la famosa revista Annal of Internal Medicine ha ido más allá en sus conclusiones: “La hipercifosis predice un mayor riesgo de muerte, independientemente de la osteoporosis subyacente y la gravedad de las fracturas vertebrales asociadas”

Quiropráctica, cerebro y postura

El quiropráctico se encarga de detectar, tratar y prevenir cualquier desorden neuro-vertebral que afecta el buen funcionamiento de la columna vertebral. Muchas de las disfunciones al nivel de la columna vertebral nacen hoy en día de nuestras malas posturas por el exceso de sedentarismo o de actividades físicas que no corresponden a tus capacidades del momento. Estas disfunciones son responsables de la primera causa de baja laboral en España!

Posture Screen es un herramienta para evaluar la postura en 2D
  • Facebook
  • Gmail
  • LinkedIn

Proponemos análisis posturales con la tecnología PostureScreen porque es una herramienta de diagnóstico muy útil para concienciar las personas sobre la relación entre la postura y la salud en general . Y el quiropráctico es la persona más competente para ayudar los pacientes en corregir su postura a través de los ajustes quiroprácticos y unos ejercicios específicos

AJPM 1994

En Allard & Golay, analizamos tu historial, recopilamos tus datos físicos a través de unos exámenes ortopédicos , neurológicos y quiroprácticos con el fin de conseguir un cuidado adaptado a cada persona, respetando la capacidad de cada uno a aceptar cambios! Queremos aprovechar de las fantásticas capacidades de adaptación del cuerpo para obtener estos resultados que muchos de vosotros habíais olvidado…

Referencia:

Hyperkyphotic posture predicts mortality in older community-dwelling men and women: a prospective study.J Am Geriatr Soc. 2004.

Hyperkyphosis Predicts Mortality Indépendant of Vertebral Osteoporosis in Older Women. Annals of Internal Medicine 2009

American Journal of PainManagement 1994,4 p36-39

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0025775318303312

Somos un equipo de tres quiroprácticos que ayudamos a todas aquellas personas que quieren mejorar su salud a través del cuidado holístico quiropráctico. Conseguimos que nuestros pacientes se sientan equilibrados y saludables de manera integral y eficaz.

Allard Golay Quiropractico
Share This