mt hawthorn chiropractic clinic logo
> SOLICITAR CITA AQUÍ <

¿Por qué la postura es el espejo de tu salud?

por | Ene 12, 2022 | Quiropráctica | 0 Comentarios

El sistema nervioso de los vertebrados, debido a su importancia, está protegido por unas estructuras óseas o cartilaginosas. Es la pieza central que lo controla todo: la columna vertebral y el cráneo alberga la médula y el cerebro.

 

 

 

 

Todo está en su sitio regido, en todo momento, por las leyes de la naturaleza. Nuestra columna vertebral dibuja curvas, en equilibrio entre ellas, creando así una especie de muelle amortiguador de impactos: una perfecta adecuación entre protección y eficacia que permite un buen funcionamiento del sistema nervioso, una respiración perfecta, y unos músculos que trabajan con un buen balance para generar movimientos efectivos delante de cualquier tarea y no rompernos estando activos.

 

 

 

 

Es por eso que un buen funcionamiento de la columna vertebral y, por tanto, del mismo Sistema Nervioso Central, sólo se puede llevar a cabo cuando estamos de pie caminando. Nuestra postura, al final, refleja el estado de salud general de la persona.

 

 

 

 

Es el espejo de nuestra salud.

 

 

La vida sedentaria o la vida moderna se aleja de los principios fundamentales de lo que somos. Hoy en día, la mayoría de nuestros pacientes no suelen mantener una postura correcta, no se sienten cómodos con su postura o perciben una relación entre sus posturas y sus problemas. ¿No es mucho más agradable mirar a una persona erguida y sonriente que encorvada y con dolor?… ¡Por supuesto! Es el espejo de nuestra salud.

 

 

Roger Sperry, ganador del Premio Nobel de Medicina, señaló que “A cuanta más distorsión mecánica en el cuerpo de una persona, menos energía disponible hay para pensar, metabolizar y curarse. ” De hecho, no hay nada más agotador que una mala postura: reduce hasta un 30% nuestra capacidad respiratoria…La postura actual del 80% de los jóvenes tendrá un impacto negativo en su salud.

 

 

Tal y como dice la Dra I-Min Lel, profesora de medicina en Harvard Medical School:  “Los hábitos sedentarios están asociados al aumento del riesgo de padecer condiciones crónicas como la Diabetes de tipo 2 o enfermedades cardiovasculares.”

 

 

Recientes estudios en revistas prestigiosas señalan que el riesgo de morir antes para nuestros mayores, si están encorvados, se eleva un 40% más. Y no por la condición de sus huesos, sino por la de su postura.

 

 

Las hernias discales, en su mayoría, no son solamente el resultado de traumatismos, ¡sino también de las posturas! El 80% de personas que padece de migrañas, dolor en hombros o rodillas no sabe que estas dolencias están estrechamente relacionadas con la falta de actividad física o posturas inapropiadas como la de estar sentados 8h seguidas.

 

 

Las malas posturas son las responsables de la primera causa de baja laboral y de discapacidad en España. ¡Ni más ni menos!

 

 

De un estrés incapacitante a un estrés estimulante. El estrés más importante que se ejerce sobre la espalda es el estrés físico de la gravedad.

 

 

El 90% de la actividad de nuestro cerebro se dedica a luchar contra ella. Para que éste se transforme, de nuevo, en un buen estrés estimulante para nuestra salud, debemos despertar nuestras conciencias sobre el carácter vital de su importancia.

 

 

Y, es nuestro deber como quiroprácticos convenceros para coger las riendas de vuestra salud global a través de un buen cuidado de la espalda: es la recuperación y adopción de una buena postura la que, será siempre, el detonador para conseguir grandes cambios en el propio cuerpo.

 

 

Una recuperación pro-activa a través de ajustes quiroprácticos y de estiramientos o de tonificación es clave para obtener resultados duraderos y gratificantes.

 

 

No curaremos ni trataremos vuestras hernias discales, migrañas, tendinitis o casos de simple tensión muscular como si el ajuste tuviera un efecto mágico o el de una pastilla.

 

 

Tan sólo iremos devolviendo la movilidad y la flexibilidad correcta a cada una de las vértebras subluxadas a través del ajuste quiropráctico específico que estimulará vuestros discos, ligamentos, tendones y músculos para que trabajen, de nuevo, más eficazmente.

 

 

 

 

De este modo, podremos contribuir a un mejor equilibrio funcional del binomio inseparable postura-sistema nervioso central: el espejo de una salud vibrante.

 

 

 

 

Alex 

 

 

 

 

Referencias

 

 

 

 

Hyperkyphotic posture predicts mortality in older community-dwelling men and women: a prospective study.J Am Geriatr Soc. 2004.

 

 

 

 

Global Burden of Disease 2016

 

 

 

 

Hyperkyphosis Predicts Mortality Indépendant of Vertebral Osteoporosis in Older Women. Annals of Internal Medicine 2009

 

 

 

 

-AmericanJournalof PainManagement 1994,4 p36-39

 

 

Tags:

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

Somos un equipo de tres quiroprácticos que ayudamos a todas aquellas personas que quieren mejorar su salud a través del cuidado holístico quiropráctico. Conseguimos que nuestros pacientes se sientan equilibrados y saludables de manera integral y eficaz.

Allard Golay Quiropractico
Share This