Hablamos

mt hawthorn chiropractic clinic logo
> SOLICITAR CITA AQUÍ <

Arnauld Allard

Quiropráctico
AEQ nº 1057

Mi misión es educar y animar a cada persona a tomar las riendas de su salud de manera consciente y activa.

Tuve la gran suerte de pasar mi infancia y adolescencia entre Francia y el oeste de África. Gracias a esos contrastes culturales y medioambientales entendí desde muy joven que la intuición y la racionalidad eran dos facetas del conocimiento indispensables para nuestra evolución.

A los 18 años, gracias a un amigo quiropráctico de mis padres, decidí estudiar esta profesión. Desde el principio, entendí que la profesión quiropráctica me permitiría unificar de manera harmoniosa las dos partes del conocimiento: intuición y racionalidad.

Acabe mi carrera en California en Life Chiropractic College en 1995 con el título de Doctor of Chiropractic. Me licencie en California y trabaje en una amplia consulta quiropráctica durante un año. Luego me fui a trabajar en una consulta en Birmingham en Inglaterra, donde me dediqué a profundizar y mejorar mi arte quiropráctico. Aprendí mucho y me especialicé en la técnica Sacro occipital del Dr. Major Dejarnette.

Pasados tres años en Inglaterra junto con mi esposa y quiropráctica Barbara, decidimos trasladamos a Barcelona. En marzo del 2000 empezamos nuestra consulta en la Calle Ganduxer. 

¡Han pasado 22 años desde nuestra llegada a Barcelona! Aquí hemos visto nacer y crecer nuestros dos hijos con esta riqueza de mezcla cultural.

Durante estos años he seguido muchas formaciones en quiropráctica entre Europa y Estados Unidos. Últimamente me he especializado en neurología funcional en un curso de más de 300 horas ofrecido por el Carrick Institute. He podido profundizar como aplicar los últimos conocimientos en neurología a la práctica quiropráctica. 

También me apasiona las técnicas ancestrales que facilitan la conexión entre el cuerpo y la mente como son la meditación o el Kundalini Yoga entre otras…

¡¡Gracias a los avances en neurociencia vamos unificando esas dos partes intuitivas y racionales!!

Me considero afortunado por haber cruzado tantos maestros y sabios en este camino.

También me siento muy agradecido por haber podido aplicar lo aprendido y experimentar como el cuerpo humano puede responder de manera increíble al ajuste, al impulso o la frecuencia correcta.

Doy las gracias a todas las personas que han confiado en que les podía ayudar. Ha sido una gran riqueza en su diversidad. 

El principio quiropráctico se basa en que la estructura ósea y sobre todo pelvis columna cráneo están interrelacionados con la función de nuestro sistema nervioso. Este principio se pueda aplicar a todas las personas.