Quiropráctica y tercera edad
La quiropráctica ayuda a disfrutar más de la tercera edad

¿Cómo ayuda la quiropráctica a las personas mayores?
Las personas mayores sufren problemas estructurales y malestares crónicos, como artritis, dolor, rigidez, hormigueos y trastornos circulatorios entre otros. Todas estas las dolencias están relacionadas con el paso del tiempo, debido a que los discos y los ligamentos de soporte pierden gran parte de su elasticidad y movilidad al envejecer.
Muchas de las dolencias de los mayores están relacionadas con la columna y las extremidades. El desplazamiento de las vértebras de la columna provoca subluxaciones que bloquean nervios y desequilibran el organismo. De ese modo, aparecen o se acentúan problemas crónicos como la artritis, la osteoporosis o la falta de flexibilidad.

¿Es segura la quiropráctica para una persona de edad avanzada?
Rotundamente sí. Además de segura es muy beneficiosa. La Geriatría es, junto con la Pediatría, una de las especialidades más importantes dentro del programa universitario de estudios obligatorios de los quiroprácticos.
Un estudio realizado por la Rand Corporation en 1996 en un geriátrico norteamericano con pacientes mayores de 75 años revela que, aquellos que recibieron cuidados quiroprácticos, vieron disminuidos sus dolencias, obtuvieron una mayor calidad de vida y tuvieron que administrarles menos medicamentos.
Da más vida a tus años y años a tu vida