mt hawthorn chiropractic clinic logo
> SOLICITAR CITA AQUÍ <

La postura de la cabeza adelantada

por | Ene 30, 2022 | Quiropráctica | 0 Comentarios

La postura de la cabeza adelantada se define como un desequilibrio en el puesto correcto de la cabeza sobre los hombros debido a conductas posturales inapropiadas que resultan muchas veces de la perdida de fuerza en algunos grupos de músculos.

Anatómicamente, la cabeza debe situarse directamente encima del cuello y los hombros, como una bola de golf sobre el tee. Pero el peso de la cabeza se parece más a una bola de boliche que a una pelota de golf… por lo que una postura hacia adelante, fuera de la alineación, carga una tensión excesiva en el cuello, en los músculos de la espalda y los nervios de la base del cráneo.

“Por cada 2,5 cm de adelantamiento de la cabeza, se incrementa el peso sobre los discos de unos 5 kg adicionales”. Dr. Kapandji.

Postura Cabeza adelantada  y bola de golf
  • Facebook
  • Gmail
  • LinkedIn

La importancia de tener la cabeza bien puesta para limitar los esfuerzos sobre las estructuras óseas y nerviosas.

“La rectificación de la lordosis cervical o postura de la cabeza adelantada es un problema de salud pública …”

Actualmente vemos que el síndrome de la cabeza adelantada, o joroba es cada vez más frecuente, potenciado por las posturas repetitivas delante de los smartphones, ordenadores. Y también debido a la falta de tono muscular debido a una vida demasiada sedentaria. Se estima que esta condición afecta ahora aproximadamente entre 66% y 90% de la población.

“La postura de la cabeza adelantada puede agregar hasta 15 kilos de carga en la columna cervical. Esto puede desalinear toda la columna vertebral y provocar la pérdida del 30% de la capacidad vital del pulmón. Estos efectos relacionados con la respiración se deben principalmente a la pérdida de la lordosis cervical, curva natural del cuello, que bloquea la acción de los músculos hioideos, especialmente el hioides inferior responsable de ayudar a levantar la primera costilla durante la inhalación “.

¿Cuáles son los indicadores de una rectificación cervical?

  • Pérdida de la lordosis anatómica observada en las radiografías.
  • Actitud cifótica
  • Tensión muscular
  • Estado de degeneración articular vertebral con la posibilidad de compresión de los nervios espinales.

Al nivel quiropráctico se palpan subluxaciones vertebrales importantes al nivel de las cervicales medias entre C4 hasta C6.

efectos negativos de la postura de la cabeza adelantada
  • Facebook
  • Gmail
  • LinkedIn

¿Cuáles son las consecuencias fisiológicas?

Problemas de tensión arterial
-Problemas de capacidad pulmonar
-Cefaleas y migrañas
-Dolores cervicales y dorsales
Vértigos
-Acúfenos….

En el centro quiropráctico Allard&Golay consideramos imprescindible detectar y corregir lo antes posible problemas de rectificación cervical para evitar males mayores. Los ajustes quiroprácticos que devuelven la movilidad articular y la buena transmisión eléctrica a través de los nervios espinales adyacentes a la columna vertebral cervical, sin olvidar unas recomendaciones posturales para mejorar esta condición como ejercicios personalizados. haz clic sobre el enlace del botón justo por debajo…

Animo!

Referencias:

1- I.A Kapandji M.D. The Physiology of the Joints, volume III, 6&th edition.

2- Respiratory dysfunction in chronic neck pain patients. A pilot study. Cephalalgia.2009 Jul
3-Decreased Vertebral Artery Hemodynamics in Patients with Loss of Cervical Lordosis.Med Sci Monit. 2016 Feb 15;22:495-500.
4- Hyperkyphotic posture predicts mortality in older community-dwelling men and women: a prospective study. J Am Geriatric Soc. 2004.
5- Does rehabilitation of cervical lordosis influence sagittal cervical spine flexion extension kinematics in cervical spondylotic radiculopathy subjects?
J Back Musculoskelet Rehabil. 2017;30(4):937-941. doi: 10.3233/BMR-150464.

mas información en www.chiro.org. palabra clave: Forward Head Posture

Tags:

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

Somos un equipo de tres quiroprácticos que ayudamos a todas aquellas personas que quieren mejorar su salud a través del cuidado holístico quiropráctico. Conseguimos que nuestros pacientes se sientan equilibrados y saludables de manera integral y eficaz.

Allard Golay Quiropractico
Share This