Usain Bolt ha sido declarado el “hombre más rápido del mundo”. Si bien esto no siempre ha sido técnicamente cierto, ha ganado tan consistentemente los 100 metros de distancia a lo largo de su carrera que el apodo de “rayo” parece un buen ajuste .
Él ha ganado 8 medallas de oro olímpicas, nunca colocando plata o bronce. En otros campeonatos mundiales, ha obtenido 11 primeros puestos y 2 segundos y 1 tercera plaza. Durante su tiempo compitiendo en los campeonatos juveniles, regularmente ocupaba el primer lugar, pocas veces el segundo y nunca el tercero.
“La manera es la clave”, dijo Usain Bolt. “Digamos, por ejemplo, cuando estás creciendo, estás caminando por la calle, tienes que decirle a todos buenos días. Todos. No puedes pasar a una persona “.
Pero su éxito en la pista y su estrellato internacional no han estado exentos de desafíos. Cuando era joven, Bolt sufría de escoliosis.
“Cuando era más joven, la escoliosis no era realmente un problema. Pero tú creces y empeora. Mi espina dorsal estaba muy mal curvada. La primera parte de mi carrera, cuando realmente no sabíamos mucho sobre ella, realmente me limitó porque me lesionaba todos los años “.
En lugar de usar un aparato ortopédico como un corsé o cirugía duradera para corregir la curvatura anormal de la columna vertebral, Usain Bolt utilizó el cuidado quiropráctico.
“He trabajado duro durante años. He estado lesionado y he trabajado duro para lograrlo, y lo logré “.
Bolt utiliza la quiropráctica no sólo para recuperarse más rápidamente de las lesiones, sino también para mejorar su rendimiento mientras está sano. “Mientras esté en buena forma, nadie me gana, seguro”.
Este articulo te podría interesar: La escoliosis idiopática
El Dr. Michael Douglas ha trabajado con Bolt durante muchos años. Como fundador de tres Centros de Rehabilitación Rápida en el Sur de la Florida, es el quiropráctico oficial del Equipo Olímpico de Jamaica. Ha ocupado ese puesto desde 1996 y conserva un certificado en neurología quiropráctica. Combina técnicas quiroprácticas tradicionales con rehabilitación de lesiones deportivas para mantener al equipo de Jamaica en las mejores condiciones.
Las grandes leyendas del deporte entendieron la importancia de la salud atlética pasa por una mejor prevención y sobre todo una anticipación de las lesiones. El cuidado quiropráctico es el mejor amigo del deportista: liberar nuestro potencial!
Me gustaria recordar también que el ultimo campéon olímpico de los 100 metros en Tokyo, Marcell Jacobs es otro paciente y adepto de la quiropráctica.
Este Artículo es por parte traducido de un del Dr Aaron Martin, quiropráctico en Iowa USA.