mt hawthorn chiropractic clinic logo
> SOLICITAR CITA AQUÍ <

43% de los dolores en las extremidades relacionados con problemas de la columna vertebral.

por | Feb 17, 2022 | Quiropráctica | 0 Comentarios

Las dolores en las extremidades a nivel de los brazos (hombro, codo, muñeca, mano) y de las piernas (cadera, rodilla, tobillo, pie) están a menudo relacionados con problemas de la columna vertebral.

Muchos pacientes arrastran problemas al nivel de una mano, un codo, un hombro, una rodilla o una cadera aunque consultaron varios especialistas y sin obtener resultados satisfactorios. Muchos de estos pacientes no sienten que exista una relación directa entre la columna vertebral y sus problemas articulares periféricos.

Por eso el error que se puede cometer es solo enfocar en la zona dolorosa sin considerar la posibilidad que ha podido originarse al nivel de la columna vertebral. De la misma manera que se resuelve con mucha eficacia dolores de cabeza o migrañas con el alivio de las tensiones al nivel de la columna dorsal y cervical, los quiroprácticos obtienen resultados muy satisfactorios al nivel de los dolores en las articulaciones periféricas cuando otras terapias no han dado resultados tangibles

Es por eso que el cuidado quiropráctico ha sido solicitado desde hace mucho tiempo por pacientes y atletas para resolver estos problemas de manera efectiva.

Basándose en este hecho, se realizó un estudio en centros de rehabilitación y reeducación física ingleses, canadienses, americanos, neozelandeses y alemanes, publicado en septiembre de 2020, que avala de manera concreta la relación que existe a menudo entre vuestros dolores en los brazos o las piernas y los problemas a nivel de la columna.

dolores en las extremidades
  • Facebook
  • Gmail
  • LinkedIn

En este estudio, que incluyó a 369 personas, los investigadores encontraron que en promedio más del 43% de los dolores en las extremidades estaba relacionado con problemas en la columna vertebral.

De hecho, trabajar a nivel de la columna mejoró los dolores en los hombros, codos, muñecas, manos, caderas, rodillas, tobillos, pies).

Específicamente, encontraron que:

El 71% del dolor de cadera está relacionado con trastornos de la columna lumbar

El 72,2% de los dolores de muslos y piernas está relacionado con trastornos de la columna lumbar

El 25,6% del dolor de rodilla está relacionado con trastornos de la columna lumbar

El 29,1% de los dolores de tobillo y pie están relacionados con trastornos de la columna lumbar

El 47,6% del dolor de hombro está relacionado con trastornos de la columna cervical

El 83,3% de los dolores de brazo y antebrazo están relacionados con trastornos de la columna cervical

El 44% del dolor de codo está relacionado con trastornos de la columna cervical.

El 38,5% del dolor de la mano y la muñeca está relacionado con los trastornos cervicales

ajuste quiropráctico del hombro derecho
  • Facebook
  • Gmail
  • LinkedIn

Los investigadores concluyen que una alta proporción de los síntomas de las extremidades se originaron en la columna. La investigación científica avala una vez más lo que vemos cada día en nuestra consulta: si el cuidado Quiropráctico es muy eficaz para los dolores de espalda, lo es también para los dolores de las extremidades.

Los investigadores concluyen que una alta proporción de los síntomas de las extremidades se originaron en la columna. La investigación científica avala una vez más lo que vemos cada día en nuestras consultas: si el cuidado Quiropráctico es muy eficaz para los dolores de espalda, lo es también para los dolores de las extremidades.

Referencias : Rosedale R, Rastogi R, Kidd J, Lynch G, Supp G, Robbins SM. Un estudio que explora la prevalencia de los dolores de extremidades de origen espinal (EXPOSS). J Man Manipular Ther. 2020 Sep;28(4):222-230.

Tags:

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

Somos un equipo de tres quiroprácticos que ayudamos a todas aquellas personas que quieren mejorar su salud a través del cuidado holístico quiropráctico. Conseguimos que nuestros pacientes se sientan equilibrados y saludables de manera integral y eficaz.

Allard Golay Quiropractico
Share This