mt hawthorn chiropractic clinic logo
> SOLICITAR CITA AQUÍ <

La artrosis mejora gracias al ajuste quiropráctico.

por | Mar 2, 2022 | Quiropráctica | 0 Comentarios

La artrosis es el desgaste del cartílago de las articulaciones frecuentemente asociado al proceso de envejecimiento que podríamos definir como la “oxidación” de las articulaciones.

Es la enfermedad más común entre las enfermedades articulares y una de las causas más frecuentes de discapacidad física. Sin embargo, la edad no es el único factor a tener en cuenta: la falta de ejercicio, el sobrepeso, la genética, las malas posturas, las lesiones deportivas o los traumatismos previos pueden ser otros motivos.

El desgaste de la articulación genera pérdida de movimiento, y con el tiempo dolor: un dolor que puede aparecer y desaparecer (dolor intermitente) o acabar siendo permanente. Cuando llega a afectar a la columna, dicho dolor produce irritación de los nervios, dolor y, en consecuencia, un diagnóstico de estenosis. Esta estenosis nos producirá, a menudo, ciática, hormigueo y/o entumecimiento de las piernas.

Al tener estas características, las condiciones de “situación crónica, permanente, degenerativa y para toda la vida” aparecen en el inconsciente de las personas: pensar en que sea una condición reversible no entra en la mente de la gran mayoría de la gente y, se enfrentan también a las creencias erróneas y prácticas terapéuticas entorpecidas por los nuevos descubrimientos científicos.3)

  • Facebook
  • Gmail
  • LinkedIn

Sin embargo, una correcta estimulación de las articulaciones que fortalezca nuestros huesos y cartílagos puede mejorar su propia calidad.

Eso sí, sin pastillas ni cremas milagrosas. No volvamos a esperar un cambio eficaz y duradero que venga de agentes externos: el cambio viene de dentro.  Confiemos en lo que la ciencia nos aporta y modifiquemos nuestras conductas: así devolveremos su propia función a todas nuestras articulaciones. No olvidemos, una vez más, que nuestra salud pasa por el movimiento.

Los Quiroprácticos, concentrándose en el diagnóstico- tratamiento y prevención de los desórdenes neuro-músculo-esqueléticos, saben muy bien que los resultados que obtienen no son sólo gracias a la movilización de las articulaciones sino también al hecho de que el ajuste quiropráctico específico sea una movilización con mucha velocidad y palanca corta que desencadena mecanismos a nivel óseo y cartilaginoso desbancando el mito de que no se puede hacer nada.

Un estudio aleatorio y controlado, publicado por la revista científica”Nature” saca a la luz un nuevo paradigma sobre cómo tratar y gestionar la degeneración de nuestras articulaciones abriendo así la esperanza. No hablamos solamente de frenar esta degeneración, sino también de la posibilidad de recuperarse parcialmente.

“El Ajuste Quiropráctico puede atenuar la progresión de la artrosis mejorando el hueso subcondral, así como el estado del cartílago y la membrana sinovial.”

Hoy podemos decir claramente que la artrosis se produce, principalmente, por el uso inapropiado de nuestras articulaciones, del hecho de no usarlas bastante o de tratar la artrosis con medicamentos al igual que se tratan otras condiciones crónicas como la hipertensión arterial y el hipotiroidismo con antinflamatorios esteroideos e incluso ciertos antinflamatorios que usamos para los dolores de artrosis.2)

Entonces, ¿cómo definir lo más adecuado para las articulaciones?

Como cualquier sistema de nuestro cuerpo, una articulación está dirigida por el sistema nervioso central que coordina el sistema postural. Este control se hace a través de unos captores situados en los ligamentos y los tendones que se adaptan constantemente a nuestros hábitos o estilos de vida. Se estimulan con el movimiento que surge de repente como una causa esencial. Sin embargo, las nuevas investigaciones señalan la importancia de los captores sensibles en el impacto y la aceleración que tienen en la regeneración del hueso y del cartílago.

Luchar contra la gravedad (fuerza aceleradora) y el impacto razonable y bien proporcionado de los pies en el suelo, por ejemplo, resultan ser los principales motivadores de la regeneración ósea y cartilaginosa: conclusión que contrasta con la idea de que el reposo y la limitación de impactos nos protegen de más desgaste. ¿Volver a caminar en una buena postura no es volver a impactar correctamente en el suelo bajo los efectos de la gravedad?

La artrosis mejora gracias al ajuste quiropráctico
  • Facebook
  • Gmail
  • LinkedIn
la quiropráctica puede ayudar https://quiropracticoallardgolay.com/que-es-la-quiropractica/

Los antiinflamatorios y a cirugía no son las únicas alternativas…

El ajuste quiropráctico es una de ella

El ajuste quiropráctico específico se caracteriza justamente por la movilización de las articulaciones con este pequeño plus a nivel de aceleración. No obstante, no debemos olvidar que los beneficios sólo tendrán efectos permanentes si los ajustes están integrados en un programa de cuidado desarrollado a lo largo de varias semanas: semanas que el quiropráctico establecerá según el estado de gravedad de las condiciones de cada uno. 

Muchos de nuestros pacientes se sorprenden con los resultados que consiguen, aún más potenciados a mayor cumplimiento de las pautas de los ajustes. Como en cualquier rehabilitación, el Sistema Nervioso Central modificará de una manera duradera todas las articulaciones y los sistemas que controla devolviéndole su propia condición sólo a través de la regularidad y frecuencia indicadas. El éxito se explica de este modo.

Nuestros mayores son los que más notan un cambio real en su vida cotidiana:  recuperan las ganas de moverse y aumentan naturalmente su salud en general, consiguen más agilidad y flexibilidad = menos dolor y, se les abren nuevas expectativas. Es lo que cuenta.

¿Sufres de artrosis y quieres reducir el uso de calmantes, plantillas e infiltraciones? Ponte en manos de profesionales quiroprácticos que descubran, a través de exámenes, qué está sucediendo y te ayuden eligiendo el mejor camino para poder disfrutar, de nuevo, de una vida activa antes de que las molestias se conviertan en un problema más grave.

Referencias:

1- Beneficial effects of manually assisted chiropractic adjusting instrument in a rabbit model of osteoarthritis. Nature Aug 2020

2- https://osteoporosis.ca/about-the-disease/what-is-osteoporosis/secondary-osteoporosis/medications-that-can-cause-bone-loss-falls-andor-fractures/

3- https://www.who.int/bulletin/volumes/97/6/18-226050-ab/es/

Tags:

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

Somos un equipo de tres quiroprácticos que ayudamos a todas aquellas personas que quieren mejorar su salud a través del cuidado holístico quiropráctico. Conseguimos que nuestros pacientes se sientan equilibrados y saludables de manera integral y eficaz.

Allard Golay Quiropractico
Share This